miércoles, 27 de marzo de 2013

Tratamientos del autismo



No se conoce la causa, ni existe ninguna cura para el autismo, un desorden del desarrollo neurológico, que dificulta la comunicación y la interacción social. Investigadores de la Universidad del Centro Médico de Rochester en Nueva York, sometieron la dieta libre de gluten y caseína a pruebas rigurosas, de acuerdo a la autora y Dra. Susan Hyman“ En estas circunstancias controladas no encontramos ningún efecto o respuesta en su comportamiento, en el caso del gluten y la caseína, los niños con autismo pero sin la enfermedad Gl (Carga Glycémica)”, dijo Hyman.. Mientras que muchos doctores no recomiendan una dieta especial a niños autistas, hay informes de familias en internet que alaban el resultado producido por eliminar los alimentos que contienen gluten y caseína fuera de la dieta de los niños con autismo
No se conoce la causa, ni existe ninguna cura para el autismo, un desorden del desarrollo neurológico, que dificulta la comunicación y la interacción social. Investigadores de la Universidad del Centro Médico de Rochester en Nueva York, sometieron la dieta libre de gluten y caseína a pruebas rigurosas, de acuerdo a la autora y Dra. Susan Hyman“ En estas circunstancias controladas no encontramos ningún efecto o respuesta en su comportamiento, en el caso del gluten y la caseína, los niños con autismo pero sin la enfermedad Gl (Carga Glycémica)”, dijo Hyman.. Mientras que muchos doctores no recomiendan una dieta especial a niños autistas, hay informes de familias en internet que alaban el resultado producido por eliminar los alimentos que contienen gluten y caseína fuera de la dieta de los niños con autismo.

Como usted puede observar al leer estas lineas, con este grado de confusión sobre los tratamientos, nos encontramos toda familia, cuando nuestro hijo es diagnosticado con autismo y parecieran ser que los médicos   es decir los que yo llamo "expertos" no se ponen de acuerdo, o ignoran en si el tratamiento y se dedican a expedir recetas para los síntomas  casi siempre fármacos con los cuales se atiende la esquizofrenia, de ahí el valor que le damos a estos blogs, donde muchas madres y familias, compartimos nuestras experiencias, para tratar de orientar en un camino, que ya hemos recorrido.
En el caso de nuestros dos hijos, desde el punto de vista farmacológico la risperidona, ayudo a controlar conductas agresivas y autolesivas, esterotipias (movimientos compulsivos) y ansiedad, también tomar valcote, para controlar los estados anímicos  en el caso de la dieta , no la hemos seguido rigurosamente, pero si nos cuidamos de darle en exceso estos tipos de alimentos, "por si las moscas" y en el manejo de comportamientos y formación de hábitos la terapia conductual con recompensas nos ha dado resultados, quien diría que un plasma, nos ayudaría a controlar los comportamientos agresivos de mi hijo mayor, pues cuando le da la paleta por el cambio de rutinas o frustración, guardamos el plasma en su caja, lo mandamos a "tiempo fuera de 5 a 10 minutos y  se va calmando , hoy en día solo le mostramos  la caja del plasma y el mismo se controla. ¿Que recomiendo?: probar que les funciona y darle las sugerencias que encuentras en estas paginas amigas a tu medico, para que lo "orientes" je,je!!

Autismo, curas milagrosas?






Tratamiento del autismo
Existe un número de terapias o intervenciones controvertidas a disposición de las personas con autismo, pero pocas, si las hay, están sustentadas por estudios científicos.  Los padres deben ser precavidos antes de adoptar tratamientos no probados.  Aunque las intervenciones dietéticas, libres de lactosa, gluten,  han sido útiles en algunos niños, los padres deben cuidar que el estado nutricional de su hijo se siga cuidadosamente.
La terapia conductual a temprana edad  mejoran el pronóstico, el siguiente es un modelo de programa de intervención
Programa de intervención
La intervención se comienza lo antes posible en la vida del niño. Los programas modelos atienden niños de edad preescolar (entre 3 a 5 años de edad)
2. Se realiza una evaluación integral del niño que ayuda a determinar el tratamiento apropiado y qué debe incluirse en el mismo.
3. El servicio es individualizado – a la medida de los requisitos del niño y la capacidad de la familia para asistirlo.
4. Existe un plan de tratamiento por escrito que indica qué comportamientos y aptitudes se busca cambiar y cómo se medirá el progreso del niño.
5. El tratamiento utiliza métodos de enseñanza sistemático y estructurado.
6. Los servicios son intensivos.
7. Las familias participan en la elaboración y ejecución del plan de tratamiento.
8. El equipo de planificación considera un cambio en los servicios cuando el niño haya logrado los objetivos, o no progresa después de un cierto período de tiempo o cuando hubiera ocurrido un cambio inesperado en el comportamiento o en la salud del niño.
9. Existe cooperación entre todas las personas que trabajan con el niño y la familia.