miércoles, 27 de marzo de 2013

Autismo, curas milagrosas?






Tratamiento del autismo
Existe un número de terapias o intervenciones controvertidas a disposición de las personas con autismo, pero pocas, si las hay, están sustentadas por estudios científicos.  Los padres deben ser precavidos antes de adoptar tratamientos no probados.  Aunque las intervenciones dietéticas, libres de lactosa, gluten,  han sido útiles en algunos niños, los padres deben cuidar que el estado nutricional de su hijo se siga cuidadosamente.
La terapia conductual a temprana edad  mejoran el pronóstico, el siguiente es un modelo de programa de intervención
Programa de intervención
La intervención se comienza lo antes posible en la vida del niño. Los programas modelos atienden niños de edad preescolar (entre 3 a 5 años de edad)
2. Se realiza una evaluación integral del niño que ayuda a determinar el tratamiento apropiado y qué debe incluirse en el mismo.
3. El servicio es individualizado – a la medida de los requisitos del niño y la capacidad de la familia para asistirlo.
4. Existe un plan de tratamiento por escrito que indica qué comportamientos y aptitudes se busca cambiar y cómo se medirá el progreso del niño.
5. El tratamiento utiliza métodos de enseñanza sistemático y estructurado.
6. Los servicios son intensivos.
7. Las familias participan en la elaboración y ejecución del plan de tratamiento.
8. El equipo de planificación considera un cambio en los servicios cuando el niño haya logrado los objetivos, o no progresa después de un cierto período de tiempo o cuando hubiera ocurrido un cambio inesperado en el comportamiento o en la salud del niño.
9. Existe cooperación entre todas las personas que trabajan con el niño y la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario