jueves, 24 de marzo de 2016

QUE CAUSA EL AUTISMO?? La pregunta de siempre...


En mis charlas cuando digo que no cumplo la dieta libre de gluten y caseina , la gente me dice ¿como es posible? si ese es el tratamiento del autismo y yo les contesto mientras no se sepa cual es la causa real del autismo como se puede dar un tratamiento fiable?, La dieta libre de gluten y caseina sigue la etiologia que el autismo es de origen metabólico y que el organismo no puede procesar estos alimentos que se convierten en toxinas para el cerebro, hasta ahi lo tengo claro, pero si mis hijos fueron amamantados hasta los 3 años de vida y lo que complementaba eran sopas de vegetales, como se relaciona su autismo con un origen metabólico, pues ellos no consumieron estos alimentos en sus primeros años de vida y ya evidenciaban los síntomas del autismo, por ello no acepto esta teoría si me preguntan mi opinión personal y profesional considero que es de origen genético por problemas en las formaciones nerviosas que hacen que el proceso de sinapsis de las neuronas no funciones como debian y la informacion base para el aprendizaje esta toda alterada, aprendizaje social, afectivo, motor lenguaje y cognitivo. Comparto los últimos estudios sobre esta explicación del origen del autismo.
LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES CON AUTISMO TIENEN UN EXCESO DE SINAPSIS EN EL CEREBRO
Los niños y adolescentes con autismo tienen un exceso de sinapsis en el cerebro, y este exceso se debe a un enlentecimiento en un proceso normal de “poda” durante el desarrollo, según los resultados de un nuevo estudio. Dado que las sinapsis son los puntos donde se conectan las neuronas y se comunican entre sí, un número excesivo de sinapsis podría tener efectos profundos en cómo funciona el cerebro. El hallazgo abre la perspectiva de activar una poda de sinapsis sobrantes mediante fármacos especiales después del diagnóstico.
Como parte del desarrollo normal del cerebro, durante la infancia se produce un aumento súbito de la formación de sinapsis, en particular en una región implicada en los comportamientos autísticos; la poda elimina alrededor de la mitad de estas sinapsis en un proceso que culmina en la etapa final de la adolescencia.
Se sabe que las sinapsis están afectadas por muchos genes que han sido asociados con el autismo, y algunos investigadores ya habían planteado la hipótesis de que las personas con autismo podrían tener más sinapsis de lo normal. Ahora, lo descubierto por el equipo de Guomei Tang y David Sulzer, del Centro Médico de la Universidad Columbia, en la ciudad estadounidense de Nueva York, respalda esa hipótesis y demuestra que las neuronas en los cerebros de personas con autismo no experimentan la poda normal durante la niñez y la adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario