jueves, 24 de marzo de 2016

AUTISMO Y QUÍMICA CEREBRAL

AUTISMO Y QUÍMICA CEREBRAL

Mientras no entendamos como funciona la química del procesamiento de la informacion en el cerebro , base del aprendizaje del ser humano , no entenderemos como puede estar relacionada con el comportamiento del autismo y por ello la necesidad del tratamiento farmacológico para compensar los desequilibrios quimicos en el cerebro. Comparto un articulo relacionado con el tema.

QUIMICA CEREBRAL
El Cerebro humano, es tradicionalmente el lugar donde reside la consciencia y el conocimiento… el conjunto de reacciones químicas y electromagnéticas que ocurren a cada fracción de tiempo en este órgano, definirán el comportamiento y estado mental de cada uno de nosotros. La actividad del cerebro consiste en procesar miles de millones de impulsos eléctricos (impulsos nerviosos) que viajan a través de las neuronas a una velocidad que alcanzan los 300 Kilómetros sobre hora (Km/h), y cuya frecuencia o número de pulsaciones constituye el elemento variable del mensaje codificado. Pero el impulso nervioso, no puede saltar de una neurona a otra. Para salvar la distancia, la neurona libera un auténtico "mensajero químico", llamado neurotransmisor. Se llaman neurotransmisor o neurohumor a toda sustancia química liberada por cualquier terminación nerviosa que transmite un impulso de una neurona a otra a un músculo o a una glándula. El lugar donde dos neuronas se unen (no físicamente) se llaman sinapsis. Los impulsos nerviosos pasan por la sinapsis en una sola dirección, del axón de una neurona a la dendrita de la otra neurona.
Nuestra salud mental depende en gran medida de lo que le ocurra al neurotransmisor en el camino. Si es destruido por enzimas perjudiciales antes de llegar a su destino, o al llegar al axón vecino no encuentra al destinatario del mensaje, la comunicación se corta. También puede suceder que las neuronas del cerebro, por alguna tara genética o alguna lesión exterior, no forman suficiente cantidad de cierto neurohumor químico.
El cerebro es un órgano de enorme complejidad y los procesos bioquímicos que intervienen en su funcionamiento son tan precisos y delicados, que la ausencia o presencia de diversas sustancias alteran su funcionamiento o lo dañan.
fuente: https://www.facebook.com/notes/unefa/la-qu%C3%ADmica-del-cerebro-y-las-c%C3%A9lulas-un-viaje-de-la-luna-a-un-hongo/10150113715642594/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario