domingo, 17 de febrero de 2013

Diferencia entre Autismo de alto funcionamiento y el Sindrome de Asperger

Recientemente los llamados expertos en el “Síndrome de Asperger” es decir el Colegio de Psiquiatras de los Estados Unidos decretaron no seguir utilizando el termino de “síndrome de Asperger”; de acuerdo con los sabihondos, esta discapacidad entra entre los trastornos del espectro autista y son los individuos con autismo de alto funcionamiento. Esta declaración no la compartimos los que afrontamos esta condición y sabemos que en vez de facilitar las cosas van a dificultar el diagnostico y el tratamiento no para los adultos aspys, quienes ya tenemos clara nuestra situación, pero si para las nuevas generaciones aspys, quienes volverán al oscurantismo de hace 30 años.  Esta se trata de la primera modificación de importancia en casi 20 años a la guía de diagnóstico utilizada en el país y que van en contra de lo establecido por la OMS y el mismo Manual Internacional de diagnostico de enfermedades.. En mayo aparecerán todos los detalles sobre los cambios, cuando se publique el nuevo manual diagnóstico de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, pero el impacto será enorme, afectando a millones de niños y adultos en todo el mundo.  El manual también es importante para que la industria de seguros decida qué tratamientos paga, y ayuda a las escuelas a decidir cómo proveer educación especial.
Para la población Aspy aunque compartimos algunas características del espectro autista, no podemos ser incluidos dentro de este espectro, El síndrome de asperger es un  grupo mas de los individuos con trastornos generales del Desarrollo, diferenciados de las personas con autismo de alto funcionamiento, como se puede observar en el siguiente cuadro:

                    Diferencias entre el síndrome de Asperger y autismo
Asperger
Autismo
1. Coeficiente intelectual  generalmente por encima de lo normal
1. Coeficiente intelectual generalmente por debajo de lo normal
2. El diagnostico se realiza normalmente
después de los 6 años, adolescencia o vida adulta
2. El diagnóstigo se realiza normalmente antes de los 3 años
3. Aparición del lenguaje en tiempo normal
3. Retraso en la aparición del lenguaje
4. Todos son verbales, es decir desarrollan un buen lenguaje oral
4. La mayoría no son no verbales, presentan graves problemas en la comunicación
5. Gramática y vocabulario por encima del promedio
5. Gramática y vocabulario limitados
6. Interés general en las relaciones sociales.
Desean tener amigos y se sienten frustrados
por sus dificultades sociales.
6. Desinterés general en las relaciones sociales.
No desean tener amigos
7. Incidencia de convulsiones igual que el resto de la población
7. Un tercio presenta convulsiones
8. Torpeza general
8. Desarrollo físico normal
9. Intereses obsesivos de 'alto nivel'
9. Ningún interés obsesivo de 'alto nivel'
10. Los padres detectan problemas alrededor
de los 4 0 6 años de edad
10. Los padres detectan problemas alrededor
de los 18 meses de edad
11. Las quejas de los padres son
los problemas de lenguaje, o en la socialización
y la conducta
11. Las quejas de los padres son los retrasos en el lenguaje
12. Su escolaridad es completa accediendo a la educación universitaria
12. Presentan retardo cognitivo
13. Cuando adultos son independientes
13. Requieren atención permanente durante toda su vida
14. Son productivos, acceso al trabajo
14. Sus limitaciones severas, impiden desempeñarse laboralmente
15.Su interés excesivo en determinados campos o ciencias le permiten sobresalir social y laboralmente por su alto rendimiento
15. Presentan altos déficits cognitivos



 

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